sábado, 28 de abril de 2012

Semana intensiva en TKK

Esta semana me he dado  más que cuenta de que confían bastante en mí y que mi responsabilidad va en aumento, tanto es así que una de las profesora se ha puesto enferma durante toda la semana y, más o menos, entre la ayudante y yo hemos hecho su trabajo. 
He estado entrando a las 8.00 o así y saliendo a las 16.30, llegando a estar con mis niños sola en el patio y en clase, mientras duermen y algunas mañanas...como el viernes, que la profesora de música venía de vez en cuando cuando estaba libre para ayudar.
Si a todo esto le sumamos que el viernes, en todo el edificio, nadie hablaba inglés-español-francés excepto yo...pues a poner en práctica mi estonio. No os penséis que estuve sin hablar, si no que charlé con la ayudante, con la profesora de música y, como no, con mis niños.
No sé lo que les habrán comentado al resto de profesoras sobre mi estonio, pero todas se dedicaban a hablarme como si lo hablase-entendiese a la perfección...¡pero si solamente hablo un poquito y es lo básico para poder comunicarme con los niños! Vale que también he jugado con ellos a "Alias Junior" (parecido al Tabú) y al "Eesti Junior" (parecido al Trivial) en estonio...pero he tenido la ayuda de los niños, que hacen todo lo posible para jugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario