jueves, 12 de abril de 2012

Kevad ja lihavõttepühad

Primavera y Semana Santa, el lindo tema de hemos tenido a principios de Abril.
Para ser una semana de 4 dias hemos hecho bastantes cosicas:


-Lunes: conejitos de Pascua
Con una cosa tan basica como el rollo de carton del papel higienico, le anades unas manos, pies, orejas y ojos...!y ya tenemos un conejo!
-Martes: excursion a una granja de caballos-ovejas-cerdos-pollos-conejos y, despues, a pintar huevos.
Despues de conocer a todos los caballos que estaban en los establos exteriores entramos a los interiores (no habia mucha diferencia de temperatura, 0 grados fuera y 5 dentro) a conocer a las parejas de cerdos, pollos, conejos y ovejas. Dimos de comer a algunos caballos que, ademas, eran muy amigables y querian jugar todo el tiempo. Nos estuvieron ensenando a preparar un pony para montar y luego fuimos a que los ninos dieran su paseo en el.
Tras todo eso, para entrar en calor, nos dieron tarta de pascua (la tradicional de aqui) con un vaso de te...y mientras llenabamos el estomago, los huevos estaban cogiendo color.
-Miercoles: gallos portahuevos
Una cabeza y una cola de gallo dibujada en un papel, un vaso de yogur limpio y papel pinocho de colores es lo unico que hace falta para tener un portahuevos de lo mas colorido.
- Jueves: pintar huevos a la manera Estonia
Hay dos formas diferentes, pero nosotoros hicimos la facil, pues es la unica que se podia hacer en clase. Cogemos un huevo duro, le ponemos una pegatina decorativa y le pintamos detalles de pascua con lapices de colores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario