martes, 6 de septiembre de 2011

Pidu sisse Eesti

El primer fin de semana no ha sido tan duro como uno se piensa. Se conoce gente nueva e internacional, se descubren españoles en Tallinn y que aquí, aunque hace fresquete, también están los "botelleos" en los parques.

La mayor parte de la vida nocturna está en "The Old Town" que, como todavía hace bueno, hay terrazas por las calles, músicos tocando por las estrechas calles y mucha gente en busca del buen ambiente. Eso sí, la chaqueta puesta, pues aquí las estufas de butano que se ponen en invierno allí en Murcia...na nai. Algo sorprendente fue que, a pesar de estar lleno de gente, no escuchabas la conversación de los de delante, el jaleo no forma parte de su cultura.

Eso de que son puntuales...no sé si sería porque Jevgenia iba con Deni,un Mediterráneo procedente de Macedonia (el año pasado hizo en SVE y encontró trabajo aquí en un colegio privado para impartir Inglés) pero estuvimos esperando Leonia y yo 15 minuticos. Tras la espera, nos enseñaron un pub que tenía mezcla de varias cosas, el "Hell Hunt". Es un pub irlandés (según nos comentaron) pero para los murcianicos, es una mezcla entre La Colmena-Troya-Revolver, solo que éste tiene su propia õlu. Aquí nos juntamos un grupico internacional bastante bueno: Lituania, Estonia, Alemania, España y Macedonia que, tras un par de horicas, nos movimos a una sala de conciertos, en la que tuvimos la oportunidad de asistir al concierto de "Aides", un grupo que se va ahora de gira por Alemania.

La vuelta a casa no fue muy difícil, pues únicamente tenemos que seguir los raíles del tranvía hasta la esquina del "Carramba" (el restaurante Mexicano que hay debajo de casa) y girar a la derecha. Lo que más cotó fue abrir la puerta de abajo, que todavía no le hemos pillado el truco pero, a las 4.00 am no es plan de llamar a los vecinos.

El domingo fui más llevadero, nos levantamos cerca de la una y en un par de horicas llegó el compañero de piso, Oleksandr, de Ucrania. No habla inglés, por lo que es un poco complicado la comunicación...esto es señal de que debemos empezar ya a aprender y hablar estonio como idioma oficial del piso.

Aquí los domingos, los supermercados están abiertos como el resto de la semana...incluso hasta las 23.00, IMPRESIONANTE. Nos enfundamos un calzado cómodo y a investigar dónde se encuentra el supermercado más cercano de casa...a 10 min andando, no es el más barato, pero tiene de todo. Para ahorrar, Leonie y yo hacemos compra conjunta, es una buena forma de pasear por el supermercado acompañado :)

Pero, tras unos días, todavía seguimos sin mesa en casa...nos han dicho que la semana que viene, en fin, parece ser que esto es solamente durante los primeros días.

Osas pärit Tallinn!

No hay comentarios:

Publicar un comentario