viernes, 16 de septiembre de 2011

OAT - On Arrival Training

El magnífico curso que todo voluntario europeo realiza una vez que llega a su país de destino. Lo mejor de todo...¡Que se conocen al resto de voluntarios y se hace el grupo más grande!

Se tratan temas generales, las normas básicas del SVE, qué hacemos aquí, aprendes cosicas sobre el país, te enfocan a reflexionar sobre tu proyecto, vuelves a tratar los temas del Pre-departure Training...y a pasarlo bien!!!



Aunque nuestra ciudad no era de lo mejorcico, Rakvere, era mu bunica (como dicen algunos). La gente...lo típico que te encuentras en los pueblos: viejecicos sentados en el banco del parque, viejecicas haciendo la compra, jóvenes escondidos en alguna casa porque no se apreciaban a simple vista...vamos, un pueblo de interior.


Respecto a los voluntarios...qué casualidad que, el italiano Fausto, conoce Murcia! y se tiró tooooooooooodos los días diciendo "Murcia" como el que dice "Acho" (que por supuesto, aprendió la palabrita) Los alemanas...buf...mayoría, pero geniales todos. Muy buen rollito entre todos: Ucrania, Rusia, Alemania, Austria, Eslovaquia, Grecia, Polonia, Rumanía, Italia, España y Estonia.

El último día, a modo de despedida, Sauna...para abrir los poritos y volver como nuevos a realizar nuestro proyecto.

¡Se me olvidaba! Si alguien piensa que irse a un país extranjero para recuperar el tipito...mentira...se come muy bien, por lo menos aquí...ya que creo que estoy cogiendo kilitos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario