miércoles, 9 de mayo de 2012

¡Por fin!

Tras unos cuantos meses escuchando cuentos para niños en Estonio y sus preguntas del final...¡he logrado comprender uno cuento y responder bien a todas sus preguntas!
Este idioma con escasez de preposiciones, que se suplen con alguno de sus 14 casos, ha llegado a ser comprendido relativamente por mi cabecita y poder expresar mis necesidades básicas...así como jugar y comunicarme con los niños y las profesoras.
Tanto es el punto de mi evolución en el idoma, que las profesoras me hablan a veces como si de nativa me tratase...no conciben que alguien extranjero hable un poquito de su idioma. Es decir, solamente lo hablan los estonios y para ellos, que otra persona lo hable, es algo raro...pero que les gusta :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario