jueves, 8 de diciembre de 2011

¡Ya llegó la navidad!

y con ella la nieve y un poco más frío.
En el Old Town está el mercado de Navidad desde el 27 de Noviembre (hasta el 8 de enero si no me equivoco)
¿Qué puedes encontrar?
Pues cositas típicas de Estonia: la lana es un material muy bueno para estas temperaturas tan características de la zona, por lo que encuentras desde gorros hasta calcetines y de todas las tallas, ¡incluso para los más pequeños!
En otros puestos hay decoraciones para el árbol de navidad y la casa: bolas artesanales, papá noel, cosas para colgar en las puertas...vamos, de todo.
Para las mujeres más sofisticadas, dispone de puestos en los que vendes joyas artesanales cuya "piedra preciosa" es el ámbar (aquí es muy típico este tipo de joyas, por lo menos hay tiendas únicamente de ello)

Finalmente, para que se haga más ameno: la COMIDA y BEBIDA.
Por unos 2€ puedes tomar el característico vino caliente (también sin alcohol para los que lo prefieran), tarta de navidad, galletas de jengibre y, lo que es característico aquí en la Navidad es tomar morcillas, salchichas, patatas...a la plancha-sartén-especie de paellera. Sin olvidar que aquí también tienen castañas asadas ;)

No hay que olvidarse de las fechas ni de los más pequeños (y los no tanto) por lo que, si no te ha dado tiempo, puedes ir a casa de Papá Noel y sentare en sus rodillas a pedir los regalos y/o ehcar la carta en su buzón.
Como también sabéis, este hombre gordete y vestido de rojo (gracias a Coca-Cola) viene con unos animalitos del norte, los renos, por lo que también están por aquí en el mercadillo.

Bueno, y lo más impresionante de todo, el INMENSO ÁRBOL DE NAVIDAD en el centro de la plaza. Todo decorado y lleno de luces.
Anécdota: este año ya se ha caído dos veces. Os dejo el link de las caídas por si queréis echarle un vistazo.

Häid jõule!

No hay comentarios:

Publicar un comentario