miércoles, 14 de diciembre de 2011

Oslo (Noruega)

El fin de semana mas caro de mi historia...tuvo lugar en la ciudad de Oslo.
Todo lo que nos ahorramos en un vuelo barato de Ryanair lo pagamos con creces en el resto de cosas por hacer.

Al principio, queriamos comprar la comida en Tallinn pues es mas barata, epro un accidente de tranvia en pleno centro hizo que se parase el trafico de estos, por lo que no pudimos ir a otro supermercado ya que la mayoria abren a las 9. Primera anecdota del viaje. Empezamos con buen pie.

Al llegar al aeropuerto de Rygge (60km de Oslo), tuvimos que esperar asi como 20min pues las pistas estaban ocupadas por otros aviones, por lo que se nos escapo el autobus. Con suerte, todavia nos quedaba el tren y llegamos a la estacion: en 10min llegaria. Nos costo 108 NOK, pues teniamos el 25% de descuento por "ser estudiantes".

Definitivamente llegamos a Oslo. Las calles nevadas, todo blanco, gente en las calles, luces de navidad por todos sitios, IMPRESIONANTE. Y alli nosotras cuatro en busca de Anker Hostel.

Nuestra guia turistica estuvo basada en "10 cosas que ver en Oslo" de nuestro amigo Internet:
1. Vigelandsparken
2. Operahuset
3. Holmenkollen (esto es el salto de esqui, pero como estaba en las afueras no fuimos)
4. Akershus Festning
5. National Gallery (aqui se encuentra el cuadro de "El grito" de Edvard Munch)
6. Munch Museet
7. Karl Johans Gate (en noruego gate es calle)
8. Vikingskipshuset
9. Kongehuset
10. Norsk Folkemuseum

Pero al ser Navidad y presenciar un acontecimiento qu eno teniamos ni idea, La entrega del Premio Novel de La Paz, disfrutamos de mas cositas: El Parlamento, El Gran Hotel, El Mercado de Navidad, el Ayuntamiento, El cambio de Guardias, espectaculos en la calle, la Universidad... No todo fue tan mal, pues el domingo resulto ser el dia del museo y la entrada a casi todos era gratis :)

El clima, un poquito frio (-4C) el sabado disfrutamos de sol con nieve y el odomingo amanecio soleado pero a la tarde le dio por nevar.

Conclusion de Oslo: MUY CARO pero merece la pena pasar unos dias por alli disfrutando de la ciudad.