miércoles, 21 de diciembre de 2011

Rovaniemi (Finlandia)

Este pasado fin de semana me he ido en busca de Heidi...pero no a las montañas de los Alpes, sino a la Laponia finlandesa. Concretamente a la ciudad capital de Rovaniemi. Dicem sus habitantes que los renos los superan en número pese a ser la ciudad más grande en cuanto a superficie de Europa.

Todo empezó una mañana soleada...pues si esperabáis eso os vais a decepcionar. El vuelo salía a las 6.00 am de Tallinn y llegaba a las 8.50 am y, como es de esperar durante el invierno en estos países, todo el tiempo de noche. Y, en el camino, pasé de la lluvia a la nieve.
Nada más salir...tarde como siempre...y con chaqueta amarilla...¡llegó Heidi! después de un año y medio nos volvimos a ver pero, esta vez, yo en sus tierras.

Lo primero que hicimos fue andar 2km hasta la casa de Santa Claus, más conocida la zona como Santa Claus Village. Andando por la nieve y de noche, hablando, cruzando al Círculo Polar Ártico, en fin, empezando un fin de semana inolvidable.
Nota importante: llevad el pasaporte pues, por 0.50€ te ponen el sello/visado como que has cruzado el Artico.

En la aldea de Santa vimos (y nos echamos fotos) renos, unicornios, como se hace un iglu, un muñeco de nieve gigante, a españoles, la oficina de Santa y las cartas que le llegan y, como no, ¡A Santa Claus! ¡A Papá Noel! También puse mi granito de arena y contribuí tejiendo la bufanda más larga del mundo que ya supera los 94m de largo.

Al llegar a la ciudad, todo estaba nevada, vi "the northest Mc Donald in the world" y llegamos a casa. Ella se fue a trabajar y yo a descansar para por la noche, ir a la "pre X-mas blue party" en la sauna.

El sábado vimos el museo Arktikum, donde hicimos adornos navideños de lana a la manera tradicional finlandesa, aprendimos un poco de la cultura Sami (los primeros habitantes europeos) y de la Historia de Rovaniemi, de la Vida en el Ártico (ahora perfectamente podría hacer una Unidad Didáctica para Observación sobre Life in the Arctic) y de las Auroras Boreales.
Por la tarde fuimos a una fiesta en la piscina organizada por el centro juvenil para los youngsters de la ciudad. Refrescos, snadwiches de Subway y Donuts gratis para todos.
Y por si fuera poco, por la noche, Heidi, Janina (la voluntaria que está alli) y yo, nos fuimos en busca de Auroras Boreales. Lamentablemente, estaba nublado, y solamente vimos el reflejo a través de una nube :(

Domingo seguimos descubriendo rinconcitos de la ciudad, así como Lordi Square. Mi viaje llegaba a su fin con una noche de hacer un muñeco de nieve a la orilla del río con Heidi. Fue un gran momento de risas y para no olvidar.

El lunes a las 8.20 (cielo negro y nevando) llegó el momento de la breve despedida, ¡pues en primavera nos volveremos a ver!

No hay comentarios:

Publicar un comentario