miércoles, 21 de diciembre de 2011

Un poco de tradición...

En Estonia, como en los otros países bálticos, la Navidad se asocia con el solsticio de invierno, que se celebró antes de que el aspecto cristinao de la fiesta cobrase importancia. Mientras se observa el calendario de Adviento, los estonios realmente ponen en marcha las fiestas de Navidad el 23 de diciembre y las celebran hasta el día de Navidad.

Ha sido una tradición de siglos de duración para el líder de Estonia el declarar la Paz de Navidad en Nochebuena.

Otras antiguas tradiciones de Navidad de Estonia se centran en los alimentos, que se dejan sobre la mesa para espíritus visitantes. Alimentos como lqmorcilla, el chucrut, y otros son tradicionales en Navidad, y la cerveza también se bebe como parte de las festividades navideñas.

Algunas tradiciones antiguas se observan de forma simbólica durante casi todo el día. Por ejemplo, revestimientos de suelos con paja o heno, una práctica que solía ser una parte del día de fiesta de Estonia, aunque es poco práctico para las personas que viven en apartamentos de la ciudad, con suelos modernos. Sin embargo, las últimas décadas han visto un resurgimiento de las costumbres navideñas en Estonia, al igual que otros nuevos se han establecido y tomado de otras culturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario