domingo, 4 de marzo de 2012

Tartu

Fin de semana relajado en Tartu, la segunda ciudad más grand de Estonia.

La ciudad universitaria en Estonia, la más antigua del país y por la que pasa el río más largo de Estonia, Emajõgi (Río Madre), que comunica los dos lagos más grandes del país.

Allí tuve un guía un tanto particular, Alberto, un murcianico de Jumilla. También está haciendo EVS allí pero, como todo lo que empieza, ya está acabando.

Recorrimos todo el centro de la ciudad en poco menos de 2h, es que no tiene mucho más, pues el resto son solamente casas y casas y más casas.

Lo que más llama la atención es que, en Tartu, se encuentra el único jardín-sitio legal en el que se puede hacer botellón. Además, está diseñado para ello con sus bancos junticos y las papeleras cerca.
También vimos el jardín del Jardín Botánico, pero todo estaba congelado y nevado, por lo que había poco verde.
Por la noche fuimos a uno de los pubs más conocidos y llenos de la ciudad, Müko, en el que gracias a la información de los erasmus sé que allí venden un chupito llamado "Esparta", el cual está hecho con Tequila, Absenta de 40º y Straw de 60º. Con esto no me extraña que el hindú tuviera la garganta fastidiada y quemada ¡se tomó 3 la noche anterior!

A la vuelta entramos a un edificio dormitorio de la era soviética que sigue en uso como residencia. Cuesta 20€/mes habitación doble, gastos de agua y luz aparte. Las cocinas y aseos son comunes en cada planta y, las duchas, se encuentran en el sótano y son comunes a cada edificio. Fue un tanto interesante y, si no fuera porque estaba "reformado", era como volver al pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario