martes, 14 de febrero de 2012

Ilusad Sõbrapäev!

¡FELIZ DÍA DE LOS AMIGOS!

Aquí en Estonia lo tradicional no es San Valentín como en la gran mayoría de los países, aquí se lleva más el querer a los amigos.

Nada más llegar, en el recibidor, mientras me estoy quitando mis capas de cebolla, Jevgenia abre como con rabia la puerta, se me queda mirando y, de repente, me da un abrazo deseandome un feliz dia de los amigos...la verdad que me había asustado al principio.

Luego entro en clase y varios niños me han dado las tarjetitas de amigos, otros han llevado chocolatinas para repartir (y además estaban muy ricas, todo hay que decirlo) y, como era de esperar, ¡todos querían jugar con la nueva amiga española!

Ya que era un día especial, entre todos hemos buscado en internet y "aprendido" a decir AMIGOS en varios idiomas:

Español: Amigos
Estonio: Sõbrad
Reino Unido: Friends
Francia: Amis
Grecia: φίλους
Islandia: Vinir
Croacia: Pirjatelji
Hungría: Barátok
Bulgaria: приятели
Rumanía: Prietenii lui
Finlandia: Ystäviä
Turquía: Arkadaşlar
Rusia: друзья
Suecia: Vänner
Albania: Miqtë

No hay comentarios:

Publicar un comentario