jueves, 5 de enero de 2012

Nochebuena y Navidad en Estonia

Mis primeras Navidades fuera de casa y sin la familia...pero eso no quiere decir que fueran peor, simplemente diferentes.

Primeramente, ese fin de semana tenía en casa a una pareja de San Petersburgo (Rusia) y estuvimos durante el día visitando Tallin. Por la tarde, nos dedicamos a cocinar platos típicos para la cena de Nochebuena. ¿En que consistió este evento? Varios voluntarios estábamos en Estonia y nos juntamos en el piso de Lasnamäe para compartir na velada "en familia"

Comida de todo tipo...¡incluso tarta de cumpleaños para Thomas!

Por la noche, salimos por Tallin, pero aquí la gente se suele juntar en familia en las casas de campo a las afueras o en los pueblecitos, por lo que estaba casi vacío. Simplemente quedábamos aquellos extranjeros que buscaban un sitio donde poder pasar la festividad.

Navidad fue más calmadita. Hicimos cena en casa con comida típica rusa, ucraniana y española. Estuvimos hablando tranquilamente sobre nuestras costumbres en las fechas y descubriendos aspectos nuevos interculturales, en fin, que no hay nada como NAVIDAD EN FAMILIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario