sábado, 22 de octubre de 2011

Vilnius (Lituania)

Nota: Vilnius es patrimonio de la humanidad por la Unesco por tener el casco antiguo barroco más grande de Europa. (Yo lo aprendí gracias a la visita)

Vilnius, la ciudad más antigua de Europa del este, es una ciudad totalmente verde por la cantidad de parques que alberga, pero como es Otoño, nos la encontramos con esa mezcla de colores anaranjados. El río Neris divide a la ciudad en dos y, en una de sus partes, se encuentra el Old Town.

Qué ver en Vilnius:

El Casco Antiguo de la ciudad, uno de los más largos de Europa. Más de 1500 edificios construidos a lo largo de la historia.

+ La Catedral: en el centro de la ciudad vieja y se camufla como un templo griego clásico.
+ La Universidad: una de las más antiguas de Europa del este y tiene una de las más grandes colecciones de mapas en toda Europa
+ El Rincón Gótico
+ El Portón de la Aurora: única puerta intacta de la ciudad.
+ El Parlamento
+ El Monte de las Tres Cruces: reconstruidas en 1989.
+ Iglesia de Santa Ana
+ El Barrio Judío: Vilnius era conocida con la Jerusalén de Lituania.

En todos los pequeños puestecitos que te vas encontrando por la ciudad, a parte de los típicos gorros de invierno, guantes y calcetas...predomina el conocido "oro del Báltico", lo que viene a ser ámbar.

La visita de la tarde: "Europos Parkas"
Fundado en 1991 en el centro geográfico del continente europeo. Está a 20km de Vilnius pues es un museo al aire libre en plena naturaleza...gigante...inmenso.

"Uno de los más espectaculares museos del arte contemporaneo al aire libre"
"El Parque de Europa es uno de los sitios de Lituania más visitados por los turistas"

Esto es lo que nos llamó la antención para ir a verlo...pero no hay que dejarse llevar. Antes échale un vistazo por internet pues a mí, personalmente, ni fú ni fá.

En el Parque de Europa se puede ver la obra LNK Infomedi realizada con televisores y que está incluida en el Libro Guiness de los Récords. La escultura, realizada con más de 3000 televisores , vista desde lo alto, parece un árbol y pesa unas 150 toneladas.

¡No te olvides cambiar la moneda que aquí no se lleva el euro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario